El secretario de Bienestar y Participación Ciudadana indicó que en los próximos días se lanzará la convocatoria con los requisitos para adquirir un cobertor

En diciembre, el Ayuntamiento de Puebla entregará 250 cobertores en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla a grupos vulnerables, esto como parte del programaNavidad Feliz”, implementado por la Secretaria de Bienestar y Participación Ciudadana, indicó el titular de esta dependencia, Matías Rivero Marines.

Explicó que en próximos días se lanzará la convocatoria con los requisitos que los ciudadanos deben cumplir para adquirir uno de estos cobertores.

El funcionario dijo que las cobijas serán entregadas prioritariamente a adultos mayores, niños y personas con carencias.

LEER ADEMÁS Pobreza alcanza a 600 mil personas en Puebla; sobre todo en juntas auxiliares: Ayuntamiento

Estancias Infantiles regularizadas aumentarán en 2023

Por otro lado, Rivero Marines comentó que se dialoga con regidores del Ayuntamiento para regularizar en 2023 otras 90 estancias infantiles que se sumarían a las 70 que ya dieron este paso.

El secretario no mencionó qué presupuesto sería necesario para ello, pero recordó que este año se ejercieron alrededor de 14 millones de pesos para las guarderías.

Consderó que las estancias actuales están funcionando “muy bien”, ya que antes cada una resguardaba a cuatro niños y que ahora alberga a 28, lo cual significa un incremento de entre 40 y 50 por ciento.

“Cada estancia alberga alrededor de 28 niños por 700 pesos mensuales. Por supuesto todavía hay lugar en algunas, sacaremos los anuncios próximamente de cuáles estancias todavía tienen espacio para que la gente pueda llevar a sus hijos”, aseguró.