«Una tradición religiosa se vuelve un problema de convivencia social, cuando hay este consumo de alcohol en vía pública», dijo Rivera.
De cara a las festividades que vienen por Semana Santa, el Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que estará estrictamente prohibida la venta de alcohol en vía pública, en mercados y en campos deportivos.
«Vamos a advertir puntualmente que no estará permitida la venta de alcohol, y mucho menos en este tipo de celebraciones que desafortunadamente en lugar de ser una tradición religiosa se vuelve un problema de convivencia social, cuando hay este consumo de alcohol en vía pública».
Aseguró que se está trabajando en coordinación con los presidentes de las juntas auxiliares para que se preserve el orden, sin embargo, pidió un poco de paciencia, ya que no se tiene la cantidad de supervisores que quisieran para estar en todas las colonias y mercados al mismo tiempo.
LEER ADEMÁS: Clausuran cuatro negocios con venta de bebidas alcohólicas en la ciudad de Puebla
Así mismo, señaló que le pediría a Normatividad y a la Secretaria de Gobernación que diera información de las clausuras con más detalle.
Por otro lado, reveló que se han hecho operativos importantes con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y el Gobierno Estatal, para supervisar la venta de alcohol y detectar negocios que están trabajando de manera clandestina en la periferia de la ciudad así como en algunas juntas auxiliares, por lo que concluyó que este tipo de medidas se seguirán haciendo de manera permanente y no solo por esta temporada de festividades.