La propuesta avalada surge de las quejas que ciudadanos hacen llegar al Ayuntamiento de Puebla donde acusan injusticias y suspensión del servicio. 

El Cabildo de Puebla aprobó prohibir a la empresa Agua de Puebla para Todos cortar el suministro de agua potable ante adeudos de los usuarios.

El punto de acuerdo señala que se instruirá a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad no otrorgar licencias de suspención o corte de agua, drenaje y alcantarillado cuando la empresa lo solicite.

La propuesta avalada surge de las quejas que ciudadanos hacen llegar al Ayuntamiento de Puebla donde acusan injusticias y suspensión del líquido vital, según indicó la regidora de Morena, Patricia Montaño, quien acotó que el municipio es quien expide las licencias respectivas.

En tanto la panista Augusta Díaz de Rivera instó a revisar a detalle el procedimiento, pues previó que generará amparos por parte de Conseciones Integrales, esto al no recibir sus pagos puntualmente.

Aunque la regidora de Acción Nacional insistió en turnar la propuesta a Comisiones Unidas de Patrimonio y Desarrollo Urbano, la iniciativa fue aprobada con 17 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones.