Un huehue murió y varias resultaron lesionadas por un enfrentamiento de camadas con mosquetones.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta amagó con prohibir la realización de carnavales en Huejotzingo si el ayuntamiento no puede garantizar la seguridad.
Luego de una gresca que terminó con una persona muerta, el mandatario criticó que hayan hechos de sangre de manera consecutiva en esta zona del estado.
Recordó que hace dos años se registró el asesinato de tres estudiantes y un chofer de Uber. Por lo anterior pedirá un informe al Ayuntamiento.
LEER ADEMÁS: Saldo blanco reportan autoridades de Huejotzingo tras cerrar el segundo día de carnaval
«No podemos permitir carnavales donde haya violencia (…) Si el municipio no puede garantizar la seguridad, entonces no se da permiso», enfatizó.
Cabe mencionar que el día domingo en la junta auxiliar de Xalmimilulco, durante el carnaval, fue detonado un mosquetón usado por los huehues contra otra persona causándole la muerte.
Entre los que participaron en la riña hubo más heridos pero se desconoce en dónde fueron atendidos, pues esta mañana el secretario de Salud, José Antonio Martínez García descartó que hubieran ingresado al Hospital General de Huejotzingo.