La iniciativa que sería aprobada en la próxima sesión de Cabildo prevé sanciones económicas que superan los 120 mil pesos.
Regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano avalaron por unanimidad la prohibición de publicidad de centros nocturnos, denominados “table dance” en vallas móviles y transporte público con representaciones que denigren la imagen de mujeres; multas alcanzan los 120 mil pesos.
Lo anterior con la reforma a la fracción XII del artículo 1255 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) donde se incluye la falta administrativa para castigar “a los anunciantes, propietarios, poseedores, titulares y responsables solidarios” de dicho tipo de publicidad.
La nueva redacción establece que no se podrán colocar anuncios “que contengan ideas ofensivas o denigrantes y/o promuevan la violencia sexual en contra de niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres”.
De contravenir dicho artículo la multa que se aplicará será la equivalente al valor diario de 150 a mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 12 mil 90 pesos a 120 mil 900 pesos aproximadamente, así como el retiro inmediato de anuncio.
Asimismo, en caso de reincidencia deberán pagar su multa económica además que se le sancionará con la revocación de licencia y clausura definitiva de su permiso publicitario.