Sólo 3 de cada 10 jóvenes mexicanos tiene acceso a la educación superior.


“Estoy convencida de que la administración que encabeza Claudia Rivera, estará colmada de trabajo y sensibilidad hacia las necesidades de nuestros jóvenes. Su gobierno municipal será de apertura y cercanía con los poblanos.”

Externó, la encargada del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortes Bautista, al inaugurar a nombre de la alcaldesa poblana, la VI Copa de Ciencias 2018 en la que participaron jóvenes de Brasil, Colombia, México, Panamá y Puerto Rico. Cortes Bautista, señaló que en nuestro país hay 4 millones 985 mil jóvenes matriculados en educación superior, lo que significa que sólo 3 de cada 10 logran cursar una licenciatura y en Puebla; existen 208 mil 825 alumnos en nivel superior.

Puntualizó que en México es un privilegio tener acceso a la educación superior, por lo que se deben generar mejores condiciones para las futuras generaciones. Y, este tipo de eventos, son justo acciones que permiten consolidar el talento científico de los jóvenes.

Por lo que, en esa misma tesitura, en el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, existen líneas de acción encaminadas a generar condiciones y oportunidades para los jóvenes bajo una línea integral que incida en un desarrollo social y económico para ellos.

Por su parte, el Presidente de Ciencia Joven, informó que esta Asociación cuenta cuenta con más de 20 años de vida y tiene como misión fomentar la investigación, divulgación e innovación en el ámbito de la ciencia.

“Con esto abrimos una puerta a los demás países para decirles que México tiene jóvenes investigadores y gente preparada para ir a representarnos en cualquier parte del mundo en temas científicos”, externó.

En representación del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, el coordinador general de asuntos estudiantiles de la máxima casa de estudios; Rodolfo Zepeda Memije, señaló que esta Institución está encaminada a seguir construyendo el desarrollo y consolidación científica para su comunidad estudiantil.