En el templo religioso ubicado sobre la 3 Norte entre 12 y 14 Oriente del Centro Histórico, exhibía las pinturas al óleo que datan del año 1758-


Ciudadanos promueven en el sitio Change.org y ante el gobierno de Puebla el restablecimiento del conjunto pictórico de 88.7 metros cuadrados del maestro novohispano Miguel Jerónimo Zendejas que hace 20 años fue retirado del coro alto del templo de Santa Rosa de Lima.

En el templo religioso ubicado sobre la 3 Norte entre 12 y 14 Oriente del Centro Histórico, existían pinturas al óleo que datan del año 1758, por lo que la decoración de la iglesia de Santa Rosa sería la primera gran obra del maestro angelopolitano.

Hasta 1999, la bóveda, los muros y el arco del coro estuvieron cubiertos por 88.7 metros cuadrados de pinturas al óleo en los que se retrataba la Asunción de la Virgen María.


No obstante, por la oxidación de clavos con las que fueron sujeto, plagas y abandono las piezas se deterioraron, por lo que fueron retiradas del coro en espera de un proyecto de restauración integral, lo cual no ha ocurrido, pues las pinturas se encuentran resguardadas en el conjunto conventual, ahora Museo de Arte Popular del Estado de Puebla.

Por ello, urgen a las autoridades correspondientes resuelvan y reintegren la obra de Miguel Jerónimo Zendejas para que pueda ser nuevamente valorado y disfrutado por los poblanos.