“Firmar un pacto de civilidad significa que no cumpliremos, como somos civilizados”, dijo el legislador independiente

Los diputados locales no necesitan de un pacto de civilidad, para respetar el rol que debe tener el Congreso local de Puebla durante este proceso electoral, declaró el legislador independiente, Julián Peña Hidalgo.

Dijo que el pacto de civilidad de hace unos días, solo evidencia la falta de conocimiento de los representantes populares sobre las leyes; por lo tanto, el documento solo será un llamado a misa.

“Firmar un pacto de civilidad significa que no cumpliremos, como somos civilizados, haremos nuestro mejor trabajo para cumplir esas leyes, para mí es un llamado a misa, como se dice”.

Consideró que dicho pacto, en el que solo participaron 7 fracciones parlamentarias, fracasará en las siguientes semanas, pues la efervescencia política siempre es fuerte en cada proceso electoral.

El PRI, PAN, PRD, PANAL, PVEM, Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano, son las bancadas que firmaron en medio de la desorganización el referido pacto de civilidad para blindar al Congreso del estado de Puebla de los temas electorales.