El regidor de Morena dijo que podría financiarse con los 200 millones de pesos de presupuesto que el ayuntamiento de Puebla reorientará.

Para apoyar a los trabajadores del sector restaurantero y del entretenimiento que han dejado de laborar por la contingencia sanitaria debido al Covid-19, el regidor de Morena, José Luis González Acosta, propuso la creación de un fondo de empleo temporal que podría financiarse con los 200 millones de pesos de presupuesto que el ayuntamiento de Puebla reorientará.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Puebla, hizo un llamado al gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco para que dichos recursos sirvan para apoyar a trabajadores de casinos, pistas de patinaje, boliches, billares, spas, baños públicos, eventos deportivos, salones de fiestas, antros bares, gimnasios y cantinas.

Y es que, dijo, los 200 millones de pesos servirían para hacer frente a los gastos de agosto, septiembre y octubre.

Además, sugirió crear un fondo de reestructura para la reapertura de negocios, así como un fondo directo de apoyo para el autoempleo.

Por su parte, la regidora Rosa Márquez exhortó al gobierno de la ciudad a reorientar 50 millones de pesos para brindar apoyo alimentario en 10 juntas auxiliares consideradas vulnerables: Santa María Xonacatepec, San Andrés Azumiatla, San Sebastián de Aparicio, San Baltazar Tetela, San Miguel Canoa, Santo Tomas Chautla; La Resurrección, Santa María Guadalupe Tecola, San Francisco Teotimehuacan y San Pedro. Zacachimalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *