El regidor, Jorge Othon Chávez Palma indicó que los propios vecinos han solicitado modificar el límite de velocidad.
Debido a la diversidad en materia de movilidad que presenta, el barrio de San Sebastián es apto para incluirlo en el polígono de la zona 30 y así se propondrá en breve a la Comisión de Movilidad, anunció el regidor, Jorge Othón Chávez Palma.
En conferencia de prensa, el cabildante explicó que los propios vecinos del citado barrio han solicitado que se reduzca el límite de velocidad permitido y confió en que se avalarse su incorporación a la zona 30 haya apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte para hacerlo respetar.
«Sobre todo porque es una zona que tiene una movilidad excesiva, se trata en este caso de ampliarla en la medida en que tenga una dinámica que contempla puntos de atracción, tanto educativo, recreativo, cultural, de abasto, salud y administración pública».
Aunque no precisó la cantidad de percances viales que se registran en la zona, remarcó que los peatones son los más afectados en ellos y el objetivo es salvaguardar su integridad.
Cabe mencionar que la zona 30 fue establecida desde el 2016 y actualmente abarca el polígono comprendido entre las avenidas 18 y 43 oriente poniente y del boulevard 5 de mayo a la calle 11 sur.