Se trata de vecinos de la comunidad de Santa Anita Huiloac, quienes se apostaron a las afueras del salón donde se lleva a cabo el informe.
Un grupo de vecinos de la comunidad de Santa Anita Huiloac, se manifestaron a las afueras del Club Campestre El Sabinal donde se lleva a cabo el Segundo Informe de gobierno del presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, en contra del incremento a la tarifa del agua potable que entró en vigor este año.
Con pancartas en mano y llamando la atención de los integrantes del cabildo e invitados del presidente municipal que ingresaban al club para participar en el Segundo Informe de gobierno, los vecinos reclamaron al edil panista el incremento de hasta 40 por ciento en la tarifa por el servicio.
Los inconformes argumentaron que dicho incremento no es acorde con el porcentaje de aumento al salario mínimo, ni al nivel de inflación, por lo que consideraron que afectarán a las familias apizaquenses.
“Queremos saber cuáles fueron los argumentos, los criterios y las consideraciones que se tomaron en cuenta para que nuestras autoridades insensibles estén haciendo este aumento de este tamaño, queremos saberlo porque somos sus representados”, reclamaron.
También reclamaron que el alcalde, Julio César Hernández, haya hecho su segundo informe de actividades en un edificio privado, evitando así la presencia de la ciudadanía, cuando -subrayaron- se trata de un evento donde el presidente debe dar cuentas a la población de Apizaco y no a políticos, familiares y amigos.
El grupo de vecinos de Huiloac permanecieron a las afueras del club, mientras al interior se lleva a cabo el informe de actividades en el que está presente el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez.