Los docentes están presentes en la Sala de Sesiones del Poder Legislativo con pancartas que contienen mensajes en contra de un recorte presupuestal.


Encabezados por el Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, un grupo de agremiados mantienen una protesta en el Salón de Plenos del Poder Legislativo en contra de un probable recorte al sector educativo en el Presupuesto de Egresos 2019.

Los docentes con pancartas en mano que contienen mensajes en contra del recorte presupuestal, llegaron al Congreso del Estado de manera pacífica y se mantienen en el salón de Plenos atentos del momento en el que los legisladores realicen la presentación del dictamen del Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala para el Ejercicio Fiscal 2019.

Al respecto, el dirigente sindical, Demetrio Rivas expuso que de llevarse a cabo el recorte a la educación de aproximadamente el 45 por ciento afectarán el desarrollo de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de educación básica, media superior y superior, pues se prevén recortes en programas como de Fortalecimiento a la Calidad Educativa y de Cultura Física y Deporte, entre otras partidas.

Por lo que advirtieron que si los diputados avalan los recortes a la educación, los maestros, en coordinación con padres de familia y alumnos estarán conformando un bloque para evitar la aplicación de la reducción presupuestal, a la que se sumarán los sindicatos del sector educativo con el propósito de iniciar los procedimientos legales correspondientes.