El programa estará vigente desde este mes y hasta el próximo 2 de junio, de acuerdo con la página oficial del gobierno municipal.
El Ayuntamiento de Puebla público el programa municipal de blindaje electoral, que estará vigente hasta el próximo dos de junio y tiene como finalidad evitar la comisión de delitos electorales por parte de los servidores públicos.
En la página oficial del Ayuntamiento fueron publicados los lineamientos a los que deberán apegarse las y los trabajadores de la comuna y que informan sobre la suspensión de la promoción de los programas y acciones gubernamentales.
En el documento se indica que solo seguirán vigentes las campañas relacionadas con la información de las autoridades electorales, con Protección Civil en caso de emergencias o contingencias, en materia de servicios educativos y de salud, sobre todo lo relacionado a la atención a la pandemia de Covid – 19.
A los trabajadores de la comuna se les instruye evitar pedir a sus colaboradores dejar de votar o hacerlo a favor de determinada opción, así como evitar apoyar a algún candidato o candidata en horario laboral.
Se indica que está prohibido el uso de vehículos oficiales, equipos, insumos y servicios para fines electorales y que la ejecución de los programas del Ayuntamiento no debe utilizarse a favor de candidatos, partidos políticos o coaccionar el voto.
Por último, se instruye que en toda la documentación, papelería y propaganda del Ayuntamiento se incluya la leyenda “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social”.