La Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla se compromete a a hacer las inversiones y cumplir con las exigencia de la CAME.
Para atender el millón 600 autos que circulan en Puebla se requieren 120 líneas de verificación que significarían alrededor de 40 centros, para los cuales se requeriría una inversión de 156 millones de pesos.
Así lo señaló, José Luis Góngora Calvario, presidente de la Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla (Avapac) al manifestar que los 17 centros que existen actualmente son insuficientes, por lo que es necesario rehabilitar los verificentros.
En ese sentido, señaló que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle fueron despojados de sus fuentes de trabajo, por lo que los 65 concesionarios afectados interpusieron amparos, no obstante, la mayoría fue desechada o sobreseída debido a dilación del proceso.
Por ello, Góngora Calvario confió en que la administración de Barbosa Huerta emita una convocatoria transparente y alcanzable para quienes fueron afectados por el morenovallismo que benefició a Jorge Kahwagi Macari.
Prometió que de lograr las concesiones están dispuestos a pasar las verificaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), pues resaltó que dispondrán de mejores equipos tecnológicos.