Para aterrizar este proyecto se necesita un espacio de 200 mil metros cuadrados por lo que están buscando aún los lugares adecuados.

El Ayuntamiento de Puebla reubicará a los autobuses de turismo en un predio dentro del Centro Histórico para que puedan aparcar sin generar congestionamiento vial en calles aledañas al Zócalo y la zona de Analco.

El plan es concesionar a una empresa la operación de un “estacionamiento turístico”, como ya se hace en otras ciudades del país, dijo Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo.

Explicó que el predio funcionará como paraderos, tanto para quienes ofrecen recorridos por la ciudad, entre ellos los Turibuses y Tranvía, así como aquellos servicios de transporte foráneo.

LEER ADEMÁS: Protección Civil vigilará que turistas cumplan con uso de cubrebocas: Cañedo Priesca

Cañedo Priesca explicó que ya tuvo reuniones la semana pasada con las personas que quieren instalar el estacionamiento turístico y la regidora María Fernanda Huerta López, área que se encarga de regular el estacionamiento de los transportes turísticos, a través de la Comisión de Movilidad.

Destacó que para aterrizar este proyecto se necesita un espacio de 200 mil metros cuadrados por lo que están buscando aún los lugares adecuados. “No es quitarlos de acá, hay dos tipos de paraderos que se van a hacer -turismo local y turismo foráneo- “.

Cañedo Priesca indicó que las unidades de turismo local por el momento se van a seguir estacionando alrededor del zócalo con paradas limitadas de 10 minutos, al igual que los autobuses de turismo foráneo que normalmente se estacionaban en Analco.

LEER TAMBIÉN: Alertan baja de 3.8% en reservas de agua para Zona Metropolitana de Puebla por estiaje

“Las unidades que se estacionan aquí en el centro histórico que es el Turibus y tranvía; son unidades de turismo local, esas se planean ponerlas en un paradero, pero por lo mientras hacen paradas muy limitadas de 10 minutos aquí en el Centro”.