El primer caso fue el templo de San Cristóbal y el segundo, la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza.

En las últimas 72 horas, se han registrado ataques contra dos templos católicos ubicados en la Ciudad de Puebla que han derivado en daños a los inmuebles.

Este viernes se reportó que la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, que se ubica sobre el Circuito Juan Pablo II, en la colonia la Ánimas amaneció con los cristales rotos.

Los daños más severos se registraron en la puerta que da acceso al templo que son de cristal, que pese a ser muy grueso, quedaron muy afectadas.

En esta misma semana, el pasado 21 de septiembre, amaneció dañado el portón principal del Templo de San Cristóbal que se ubica en la calle 4 norte esquina con avenida 6 oriente del Centro Histórico.

Se observó que sujetos desconocidos arrancaron los tablones e hicieron un gran hoyo en la puerta que da acceso al templo que data del siglo XVII.

En este caso, por tratarse de un inmueble histórico que forma parte de la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad del Centro Histórico, y ser propiedad federal, será en Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien evalúe los daños y decida sobre la reparación.

La Arquidiócesis de Puebla rechazo que el daño al inmueble haya sido con el afán de perpetrar un robo al templo, por lo que todo quedó en un acto vandálico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *