En las próximas semanas la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios firmará un convenio con la Canadevi
Son más de 20 mil viviendas nuevas las que se requieren en Puebla el próximo año para cubrir la demanda habitacional ante el anunciado traslado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la entidad, estimó la presidenta de AMPI local, Ana María Aguilar Machorro.
En entrevista, comentó que en las próximas semanas la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmará un convenio con la Canadevi para buscar terrenos y construir vivienda en la entidad poblana a través de un consejo de profesionistas en el ramo.
“Firmaremos un comercializar y construir vivienda, vamos a estar de cerca con Canadevi y autoridades para tener tramitología cercana (…) Se requiere de aproximadamente 20 mil viviendas”, expresó.
En ese sentido, consideró que el Centro Histórico es un área de oportunidad para construir vivienda popular de un rango de hasta 1.5 millones de pesos de acuerdo al Infonavit.
Asimismo reconoció que los costos de renta y venta de vivienda podrían incrementar en Puebla derivado de la oferta y demanda que exista, lo cual dijo aun no es posible precisar.