Se calcula que 100 locales por semana están cerrando sus puertas en el primer cuadro de la ciudad durante la pandemia.
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, calculó que al menos 300 negocios de 2 mil 500 que están establecidos en el primer cuadro de la ciudad, no volverán abrir sus puertas una vez que pase la contingencia del COVID-19.
Señaló que tras la reciente medida del Ayuntamiento de Puebla de cerrar al menos 60 calles del centro de la ciudad, se corre el riesgo que al menos otros 400 negocios, adicionales a los 300 que comentó, bajen la cortina definitivamente.
Consideró importante que las autoridades en el ayuntamiento de Puebla y gobierno estatal, brinden apoyos necesarios, de lo contrario el COVID-19 seguirá cobrando la vida económica de los negocios.
Argumentó que las rentas van de 7 mil hasta los 300 mil pesos, situación que complica a los pequeños empresarios juntar ese dinero ante la caída de las ventas en más del 90 por ciento durante el tiempo que va la pandemia.
El líder empresarial aclaró que los 300 mil pesos corresponden a la calle 5 de mayo, donde hay tiendas de ropa, zapaterías, heladerías, entre otros negocios.
“Es un hecho que 300 negocios no volverán abrir sus puertas, son pequeños negocios y es un hecho que nos está afectando a todos. Si las cosas siguen así, al menos serán otros 100 locales por semana que deberán cerrar sus puertas mientras dura la pandemia”.