Señalaron que su trabajo va ligado al de giros como los salones de fiestas y se ha mencionado que el reinicio de actividades de estos no será posible a corto plazo debido a la alerta de riesgo máxima. 


Por tercera ocasión, fotógrafos y videógrafos de eventos sociales se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir a la comuna apoyos económicos, ya que a once meses de que inició la pandemia no han sido incluidos en ningún programa social.

Con pancartas en mano y al grito de ¡Queremos trabajar!, al menos 40 integrantes de este gremio recriminaron la falta de apoyo de las autoridades, puesto que son parte de los sectores con mayor inactividad a causa de la pandemia.

Señalaron que su trabajo va ligado al de giros como los salones de fiestas y se ha mencionado que el reinicio de actividades de estos no será posible a corto plazo debido a la alerta de riesgo máxima.

Por lo anterior, señalaron qué hay preocupación e incertidumbre sobre la fecha en que podrán recuperar su fuente de empleo y necesitan del apoyo económico que la comuna ya ha extendido a comerciantes y artistas.