Al cumplir sus primeros 100 años de presencia en el mercado, el Royalty contribuye a la reactivación económica generando 100 empleos directos y 50 indirectos

Tras casi tres años de permanecer cerrado, el Hotel Royalty reabre sus puertas al turismo local, nacional y extranjero, devolviéndole a Puebla “un lugar único por su posición estratégica, su vista maravillosa, donde se puede gozar de un buen café y deliciosa comida”, aseguró el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, al encabezar el acto inaugural, junto a Francisco López Aragón, propietario de este emblemático recinto.

“Esto habla de la confianza que tienen los inversionistas. Estamos por alcanzar una inversión de 10 mil millones de pesos (…) y hemos recibido ya un millón 700 mil turistas en nuestra ciudad”, en lo que va de este primer año de gestión, reveló el edil, lo que hace de esta reapertura un instrumento más para seguir recibiendo con los brazos abiertos a más visitantes, y conmemorar el Día Mundial del Turismo, reconociendo el papel fundamental de este sector como pilar de desarrollo en la capital.

Debido a que en este año, el Royalty está celebrando sus primeros 100 años de permanencia en el mercado, Francisco López Aragón destacó cómo este proyecto de rescate es también un esfuerzo a favor de la reactivación económica de la capital, pues con su re-inauguración se generaron 100 empleos directos y 50 empleos indirectos.

Manuel Herrera Rojas, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, y Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo, resaltaron que hay una política de gestión y atracción de inversiones, especialmente cuando se impulsa la atracción de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Después de pasar por un proceso de renovación, este sitio que se convirtió en un referente reabre sus puertas conservando la tradición de la gastronomía poblana en el Restaurante Royalty, ubicado en la planta baja, añadiendo un nuevo concepto premium de cocina de autor en la terraza, con el Restaurante Hook Black, el cual cuenta con una vista privilegiada hacia la Catedral angelopolitana.

El edificio ubicado en el número 8 del Portal Hidalgo, cuenta con 42 habitaciones y dos restaurantes en los que se puede albergar a más de 200 comensales, además el inmueble ha sido testigo y ha formado parte de la historia de la ciudad desde 1943, por lo que la reapertura ha significado una inversión de 38.5 millones de pesos.

Estuvieron presentes Jared López León, director general del Hotel; Gustavo Ponce de León, director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla; Ana Santos Mora, representante del Equipo de Trabajo del Restaurante del Hotel Royalty; y Ángel García González, jefe de Policía de la Zona 10.