Se constató que ya ofrecen el servicio a la mesa, además de que los lugares que venden bebidas embriagantes con botella abierta.
Decenas de bares y restaurantes con servicio a la mesa ya operan en el municipio de San Andrés Cholula, ignorando el decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta y aprovechando un esquema de entrega de distintivos que a pesar de ser gratuito, se está vendiendo hasta en 3 mil 500 pesos.
A través de un recorrido realizado por el periódico digital e-consulta en los corredores comerciales de San Andrés Cholula, se pudo constatar que restaurantes ya ofrecen el servicio a la mesa, además de que los lugares que venden bebidas embriagantes con botella abierta de igual forma ya están abiertos y operando.
Los comercios en esta situación se ubican precisamente en la llamada zona de bares que es la calle 14 Oriente, atrás de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap), donde sitios como McCarthy’s ya están abiertos, vendiendo bebidas con servicio a la mesa.
Otro de los lugares es el bar Caribeñas, que opera en la 14 Oriente número 421, donde con música, mesas puestas y cortina abierta, comercializan bebidas y alimentos en el lugar, aunque en el exterior también ofrecen el servicio para llevar.
Aunque algunos restaurantes y cafés en esta misma zona siguen cerrados u otros mantienen la política de servicio exclusivo para llevar, existen taquerías, locales de hamburguesas y fondas que ya operan de manera normal.
Una situación similar se puede observar en la Plaza Gran Pirámide de la calle 3 Norte, donde locales como la Pozolería Matamoros venden sus alimentos sin ninguna restricción para quienes quieran ocupar una mesa, dentro o afuera del restaurante de comida mexicana.
Otros locales de comida y bares que están en la misma situación se ubican en la calle 12 Oriente, entre la 3 y 8 Norte, así como en la calle 5 de Mayo algunos incluso muy cerca de la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula.
Cabe recordar que de acuerdo con lo establecido por la autoridad estatal, los restaurantes con terraza y aquellos que puedan garantizar la sana distancia entre comensales podrán abrir una vez que el semáforo epidemiológico pase de rojo a naranja, sin considerar a los bares, antros o centros nocturnos que dado su giro deberán esperar aún más tiempo para reabrir.
En el caso específico de los bares, hay que recordar que existe un decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para suspender la venta de bebidas embriagantes en botella abierta, es decir, a través de copeo, como ocurre en bares y cantinas.
Nota completa AQUÍ.