El espejo de agua no fue diseñado para ser usado como balneario, señaló la alcaldesa de Puebla.

El espejo de agua en Parque Amalucan estará listo para ser visitado antes del periodo vacacional de Semana Santa, afirmó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien reveló que el ayuntamiento prevé cobros por uso de canchas, estacionamiento y baños del parque.

En entrevista, señaló que el lago artificial no fue diseñado para que los ciudadanos se metieran a nadar en él, por lo que será readaptado con las condiciones necesarias de salubridad, es decir, que el agua no esté estancada, sino que se oxigene y reciba tratamiento para que se mantenga limpia.

“El lago tenía filtraciones, esa zona había sido diseñada como un tipo de fuente, no pensando que la fuera un lugar para que se metieran a nadar, ahora hay que readaptarla”, expresó.

Asimismo, reveló que para mantenimiento del parque se pretende cobrar por el uso de canchas, estacionamiento y baños, con una cuota baja similares a las que se aplican en otros espacios municipales.

Además, adelantó que se emprenderá una campaña de concientización para que ciudadanos mantengan limpio el parque, pues consideró que la solución no es que el ayuntamiento asignemos más personal para limpiar.