Salvatori señaló que las condiciones en que se reabrirán serán una prueba para ver si ciudadanía ha asumido nueva normalidad

Con un aforo del 50 por ciento y visitas escalonadas, será la reapertura de los panteones en Puebla a partir del próximo 24 de junio, informó el Secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista, dijo que independientemente de que el cabildo capitalino autorizó la reapertura de los panteones, las condiciones en que se recibirá a los visitantes deberán apegarse a la nueva normalidad.

De inicio, explicó que las personas podrán ingresar de forma escalonada para evitar aglomeraciones, deberán portar cubrebocas de forma obligatoria y usar el gel antibacterial que se les proporcione al ingresar.

Enseguida explicó, el tiempo máximo de estancia será de 20 minutos y se establecerán puntos de entrada y salida en los camposantos, incluso en los que solo tienen un acceso se colocarán vallas para definir un punto exclusivo para la salida de la gente.

Ariza Salvatori señaló que las condiciones en que se reabrirán los panteones serán una prueba para ver si la ciudadanía ha asumido la “nueva normalidad”, ya que antes de la pandemia había personas que solían estar hasta tres horas visitando las sepulturas de sus seres queridos.