El oficio está signado por el representante legal de Citelum, César Augusto Martagón Rosado y dirigido a Israel Román Romano.


La empresa Citelum entregó una propuesta para la colocación de 4 mil 200 ornamentos navideños en el Centro Histórico, 17 juntas auxiliares y principales vialidades del municipio, sin embargo, la administración de Claudia Rivera Vivanco despreció la oferta.

En el documento oficial en poder de Urbano Puebla subraya que conforme al contrato SMASP-AC-02-2014 entre Citelum y la Comuna el anexo 2 de dicho documento contempla la instalación de cuatro mil 200 adornos, mismos que deberían comenzar a colocarse el 1 de diciembre, por lo que solicitaron la autorización para usar la infraestructura pública para colocarlos.

El oficio está signado por el representante legal de Citelum, César Augusto Martagón Rosado y dirigido a Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, refiere que la firma entregó la propuesta de iluminación a Rivera Vivanco desde el pasado 15 de noviembre.

Sin embargo, la empresa no recibió respuesta alguna respecto a su aprobación, por lo que solicitaron reunión con Román Romano, quien tampoco les dio fecha para llevarse a cabo, pues entre el 16 y 21 de noviembre la Comuna anunció la contratación de la empresa Milenium.

El escrito, con sellos de recibido el pasado 22 de noviembre, no señala si la colocación de adornos tendría algún costo para el ayuntamiento, sin embargo, destaca el interés de la empresa por colocar los adornos pese a que el contrató ya había concluido, por lo que pedía al ayuntamiento una respuesta antes del 26 de noviembre, la cual no se les dio.

“Es interés de mi representada cumplir cabalmente con los compromisos contractuales establecidos aunque el contrato terminó el 14 de octubre, pues aun cuando haya fenecido dicho contrato, mi representada se encuentra en disposición de colocar los mencionados ornamentos que han sido del gusto de la ciudadanía durante los últimos años; honrando de esa forma nuestro compromiso con Puebla capital”, señala.

Recientemente, Román Romano informó que Citelum cumplió al cien por ciento con sus obligaciones, por contrato, sobre la colocación de ornamentos patrios y navideños, pues estaba obligada a colocar 20 mil 800 adornos; sin embargo a septiembre de 2018 ya había colocado 27 mil 961, es decir, 7 mil 161 piezas más.

Asimismo, comentó que la cláusula 1.2 del contrato establece las acciones que se deben tomar en caso de discrepancia en la información o documentación que integran los servicios, en su apartado IV menciona que “entre las Condiciones del Contrato y sus anexos, prevalecerán las condiciones del Contrato”, lo que aseguró deja sin efecto el anexo 2 citado por Citelum.