Las familias presentaron una solicitud al ayuntamiento para volver a construir sus casas en la zona afectada por la explosión de gas en octubre de 2021
El Ayuntamiento de Puebla rechazó la solicitud de 15 familias para reconstruir sus viviendas en la zona de la explosión de gas LP, registrada en octubre de 2021, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Fue el domingo que alrededor de 15 propietarios pidieron al ayuntamiento de Puebla, que se les permita regresar a reconstruir porque están a 100 metros de la zona de la explosión.
Ante esto, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que, de acuerdo a protección civil y desarrollo urbano, las personas que vivían cerca de la zona cero de San Pablo Xochimehuacan no podrán volver a reconstruir ni a ocupar esos espacios.
Mencionó que están siendo muy cuidadosos al otorgar estos servicios de reconstrucción y de asentamiento en zonas irregulares, por lo que “estará prohibido ocupar esos espacios”.
“No vamos a legalizar lo ilegal, sólo pueden regresar, reconstruir o volver a ocupar esos espacios, siempre y cuando no estén en la zona de riesgo, la indicación que tiene protección civil y desarrollo urbano es ser muy cuidadosos al otorgar servicios de construcción o de asentamiento en zonas irregulares”.
De igual manera, indicó que ya hay muchas zonas de riesgo que el gobierno de la ciudad no va a legitimar, no solamente en San Pablo Xochimehuacan sino en diferentes puntos de la ciudad como: barrancas, zonas donde hay cables de alta tensión y ríos, entre otros puntos.