Cinthya Juárez señaló que los perros muertos que están en el lugar fueron levantados así de la vía pública.
La regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Cinthya Juárez Román negó que haya maltrato contra los animales o condiciones de insalubridad en la estancia canina de Geovillas del Sur.
Luego de que en redes sociales circularon fotografías de cadáveres de perros en la estancia a cargo de la comuna, la regidora informó que los mismos corresponden a animales que fueron atropellados o se encontraron muertos en la vía pública.
«Los cadáveres son de los que se recogen en vía pública y no llevan 15 días, no hay maltrato ni condiciones de insalubridad«, dijo al tiempo de indicar que también hay perros que se recogen de las calles ya enfermos y mueren al ingresar a la estancia.
Juárez Román hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comprar perros o gatos durante la temporada a manera de regalo, ya que muchos de ellos terminan abandonados al cabo de unos meses cuando la familia ya no se quiere hacer responsable de cuidarlos.
Señaló que actualmente se realiza una campaña de sensibilización al respecto, pues se ha detectado la venta clandestina de los animales y en ocasiones ya se venden con alguna enfermedad y por tal motivo también son echados a la calle.
Finalmente, dijo que en las tres estancias que tiene la comuna se tiene a los animales en las mejores condiciones de salud posibles, pues también se busca conseguir su adopción.