“Ya vi el video y no hay ninguna conducta de agresión», argumentó Consuelo Cruz; afirmó que el joven y un amigo constantemente tomaban cosas sin pagar

La secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, descartó que se haya cometido abuso policíaco por parte de la autoridad contra un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que fue detenido por presuntamente robar en una sucursal Oxxo de la colonia Laguleña Segunda Sección, y que fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con su acompañante.

“Ya vi el video y en el video no hay ninguna conducta de agresión de policías, incluso la mamá parece que llegó donde le dice que se tranquilice (…) Entonces ya se puso a disposición de la autoridad competente”, explicó.

La funcionaria dijo que, según la empleada, el joven, en compañía de su amigo constantemente iban a la tienda y tomaba cosas sin pagarlas. Mencionó que la cajera ya los tenía identificados, por lo que el día de ayer, después de una discusión, llamó a la policía.

“Esas personas cotidianamente llegan a tomar objetos y consumirlos en el interior de la tienda, la empleada ya los identificaba, en el momento en que van a pagar empiezan ahí la discusión y solicita el auxilio, evidentemente tenemos que atender el auxilio”, detalló,

La tarde del miércoles, León, un estudiante de la Facultad Físico Matemáticas de la BUAP, fue sometido por Policías Municipales de la patrulla PB-834-A1 y detenido junto con su amigo.

Según testigos, la cajera señaló que los jóvenes habían dañado la mercancía, lo cual derivó en que fuera golpeado al tratar de evadir la detención.

Vecinos de la colonia intentaron intervenir, pero no pudieron, mientras la madre del estudiante pidió explicaciones al igual que su grupo de amigos.

Posicionamiento de la BUAP

Al respecto, esta mañana, la BUAP emitió un breve comunicado indicando que el caso es atendido por la Oficina de la Abogada General, de la institución para «dar seguimiento puntual al proceso» y que este se lleve a cabo «en estricto apego a la ley».

«La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y la Universidad rechazan el uso de la violencia y reiteran su compromiso de respetar los derechos humanos y las instituciones”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *