Integrantes de agrupaciones como “Cadena” consideraron un error retirar las ciclovías del primer cuadro de la ciudad sin antes garantizar el límite de velocidad de 30 km/h.
Juan Andrés Contreras, integrante del Consejo Ciclista Poblano (Cadena) consideró que sería un error retirar en este momento las ciclovías del Centro Histórico, pues no se cuentan con las estrategias que garanticen que automóviles respeten el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.
Acompañado del colectivo Word Naked Bike Ride (WNBR) Puebla y Quimera señalaron que la idea del regidor de Morena, Eduardo Covián Carrizales para suprimir las ciclovías en el Centro Histórico sería un retroceso para la administración pública, además reprocharon que a más de siete meses de gestión no se haya invertido en infraestructura ciclista.
“Para quitar infraestructura ciclista en el centro de la ciudad se necesita inversión previa para asegurar la velocidad y que pueda haber una convivencia entre el ciclista y el automovilista”, expresó Contreras.
Por otra parte, exigieron a las autoridades municipales y estatales brindar mayor seguridad en las ciclopistas donde dijeron los asaltos han ido en aumento, ya que a diario conocen al menos de un asalto o robo de bicicletas, esto al recordar el caso de Ana Munguía a quien un delincuente le arrebató la vida.
Anuncian rodada nudista
Lo anterior, en rueda de prensa para convocar a participar en la rodada nudista que se realizará el sábado 1 de junio y la cual tiene como objetivo concientizar y visibilizar la inseguridad vial a la que están expuestos quienes se transportan en bicicleta al convivir con automovilistas.
El punto de partida es el Parque de las Ninfas a las 10:00 de la mañana para quienes se vayan a realizar un body paint, mientras que al mediodía arrancará la rodada con rumbo a la Plaza Cívica del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.