Se decidió en la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, donde se explicó que la regidora acusaba una presunta violación a sus derechos políticos.
La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Luz del Carmen Rosalio Martínez, sufrió un revés y no logró tumbar las sesiones virtuales que realiza el Ayuntamiento de Puebla en medio de la crisis sanitaria del COVID19.
Lo anterior se decidió en la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde se explicó que la regidora acusaba una presunta violación a sus derechos políticos.
Con base en la queja de la regidora, no tenía garantizada su libertad en las sesiones del cabildo municipal o comisiones, cuando se realicen virtualmente y que se implementaron de esta manera a raíz de la pandemia.
“Es en contra del dictamen por el cual se autorizó la realización de sesiones de Cabildo y comisiones ordinarias y extraordinarias a través del uso de herramientas tecnológicas y aplicaciones que permiten videollamadas y videoconferencias durante la pandemia del COVID19”.
Cabe mencionar que el año pasado, el Congreso del Estado de Puebla, también sacó con mayoría de votos, una reforma a la Ley Orgánica Municipal, para establecer que en medio de una crisis sanitaria o desastre natural, se pueda sesionar de forma virtual.