El funcionario indicó que durante la pandemia no se registró un incremento en la producción de basura.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha recolectado 120.5 toneladas de escombro y basura depositada ilegalmente en ríos que cruzan la Ciudad de Puebla.
Salvador Martínez, coordinador del Organismo detalló que se han recogido 20 toneladas de residuos en el vaso regulador de Puente Negro, mientras que el resto se ubicó en los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco.
Durante conferencia matutina, donde estuvo acompañado de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el funcionario indicó que durante la pandemia no se registró un incremento en la producción de basura.
Dijo que el promedio de generación se mantuvo a un kilogramo por día per cápita, al explicar que lo que dejaron de producir los comercios o restaurantes, se trasladó al hogar.
Sobre la generación de basura por desechables, Martínez desechó que hubiera un aumento durante el periodo de confinamiento, aunque también remarcó que no conoce las cifras exactas.
Respecto al relleno sanitario, el funcionario municipal indicó que se requiere tratamiento industrial para la basura de la ciudad y así ampliar la vida del basurero ubicado en Chiltepeque.
Reporta @LimpiaPuebla que ha retirado 100 toneladas de basura y escombro de los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco, así como 20.5 toneladas de residuos del vaso regulador Puente Negro durante el primer semestre del años. pic.twitter.com/RP55ctW3pq
— URBANO (@urbano_noticias) June 22, 2021