La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez solicitó al Ayuntamiento de la capital intensificar los operativos contra la venta de bebidas alcohólicas en los alrededores de CU San Manuel y CU2 ante la proliferación de estos giros, ya sea formales o clandestinos.
Durante una conferencia de prensa que ofreció durante un desayuno con reporteros, dijo que si bien hay operativos sobre todo en la zona de CU San Manuel, donde el problema es más grave, hay muchos locales con permisos otorgados en el pasado lo que ha dificultado su clausura.
“Lo que hemos trabajado, y tenemos el compromiso de los gobiernos municipales es que ya no se otorguen más permisos, que ya no haya nuevos permisos para nuevos negocios”.
Respecto a CU2, Lilia Cedillo dijo que están también preocupados porque en esta zona se identificaron inmuebles o domicilios donde, de manera clandestina, venden bebidas alcohólicas a los estudiantes.
Aclaró que en los alrededores de este nuevo campus no hay bares o antros, sin embargo sí hay venta de alcohol por parte de vecinos que improvisan locales.
“No hay este tipo de negocios como bares y antros, pero no tardan en intentar hacerlo. Sí hemos platicado al respecto (con el Ayuntamiento de Puebla) para que no se otorguen esos permisos”, mencionó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.