El alcalde Jorge Sánchez Jasso asegura que la inseguridad no ha rebasado a la autoridad de Huamantla.


Tras la riña que se registró en la comunidad de Ignacio Zaragoza que derivó en la cancelación de las actividades de fiestas patrias, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso anunció que se redoblará la vigilancia en esa localidad, incluso no descaró solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN).

El edil indicó que en general los festejos del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México en Huamantla se desarrollaron en clama y en paz, con “incidentes menores” en referencia a lo ocurrido en la localidad de Ignacio Zaragoza.

Cuestionado sobre la riña en esa localidad que ocasionó que el presidente de comunidad cancelara el Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre, el presidente municipal adelantó que redoblará la vigilancia, en este tema declaró que: “nosotros enviamos de dos a tres patrullas anoche, y estaremos enviado de dos a tres unidades de manera constante como fue el compromiso con los pobladores para hacer mayor número de recorridos y evitar que se registren hechos lamentables como los que se registraron anoche en la población”.

Pero además, Sánchez Jasso declaró que pedirán apoyo a otras instituciones como lo es la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, para evitar que se repitan incidentes violentos en esa localidad.

Dijo que eso será necesario en Zaragoza donde hay inestabilidad por vandalismo, y también redoblar esfuerzos en otras localidades con focos rojos por inseguridad como son Lázaro Cárdenas y San Lucas, donde es necesario tener ambientes de paz y tranquilidad.

Incluso, consideró que la inseguridad no ha rebasado al Ayuntamiento, y que trabajarán por continuar con la estabilidad en la cabecera municipal como en las localidades. “Creo que en Huamantla tenemos paz y tranquilidad y no debemos permitir que grupos o personas que intentan desestabilizar, intentan generar problemas como en este caso en Zaragoza, entorpezcan la vida cotidiana de los huamantlecos”, sentenció.