El funcionario municipal recordó que la cuenta pendiente por pagar que dejó la pasada de administración a Conagua era de aproximadamente 17 millones de pesos.
El ayuntamiento de Tehuacán mantiene una deuda de seis millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según el director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán, Oosapat, Jaime Joel Castañeda.
El funcionario municipal recordó que la cuenta pendiente por pagar que dejó la pasada de administración a Conagua era de aproximadamente 17 millones de pesos, monto del cual ya han pagado gran parte; sin embargo el adeudo continúa.
En este sentido refirió también que la ciudadanía ha evadido el pago por el servicio y que en conjunto los tehuacaneros deben cerca de siete millones de pesos, dinero que podría ser utilizado para cubrir el faltante.
Por último, indicó que existe aún un litigio para la creación de una planta tratadora de agua potable, la cual podría ser benéfica para la población.
Cabe señalar que el adeudo heredado se género por algunos convenios, sobre los cuales Castañeda se abstuvo de proporcionar detalles.