Durante su visita a Puebla, la presidenta del Consejo Nacional de Morena dijo que una auditoria definirá quién será el próximo dirigente nacional.


La reelección de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco será viable en función de la evaluación que la ciudadanía tenga de su gobierno e independientemente de los conflictos del cabildo, opinó la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga.

Entrevistada tras asistir al segundo informe de gobierno de la presidenta, la morenista indicó que está a favor de la reelección de Rivera Vivanco pero finalmente la ciudadanía es la que deberá tener una evaluación y está “va más allá de la protesta de los regidores y regidoras que forman parte del cabildo”.

En otro orden de ideas también informó que una auditoría a la encuesta para seleccionar al nuevo dirigente nacional de Morena será la que defina quien resultó ganador, luego del empate técnico entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

Señaló que hubo una serie de inconsistencias en las encuestas aplicadas por las tres empresas contratadas para tal ejercicio, referentes a los porcentajes de votación que asignaron a cada participante. “Todavía no está dicho todo.

El INE, el Instituto Nacional Electoral va a presentar los resultados de la encuesta ante el Trinunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y será este quien tenga la última palabra”.