En conferencia de prensa informaron que en total 14 alarmas fluviales habían sido objeto de vandalismo, aunque en el 50% de los casos se pudieron reparar.
La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos reemplazó siete alarmas fluviales que habían sido vandalizadas y registraban el robo de piezas, dijo el titular, Gustavo Ariza Salvatori.
En conferencia de prensa indicó en total 14 alarmas fluviales habían sido objeto de vandalismo, aunque en el 50 por ciento de los casos se pudieron reparar, mientras que otras 28 solo tuvieron mantenimiento.
Destacó que a la par, el Organismo Operador de los Servicios de Limpia ha retirado 63.88 toneladas de basura y escombro a través de 53 acciones de limpieza, principalmente en los puntos donde las alarmas fueron vandalizadas.
Con lo anterior, señaló que actualmente las 35 alarmas fluviales de la capital están en funcionamiento y se mantiene monitoreo en los tres módulos del sistema de alertamiento meteorológico centinela, ubicados en La Hacienda, Puente negro y Puente México.
Explicó que se ha observado un incremento en la tira de basura relacionada con la pandemia, como son cubrebocas y caretas, por lo que pidió a la ciudadanía deshacerse correctamente de los residuos sólidos.
Finalmente indicó que son 20 puntos con alto riesgo de inundación los que se están atendiendo de forma constante y que hasta ahora solo ha habido tres casas con problemas de inundaciones o riesgos al respecto.