Evelyn Carcaño Jiménez, una de las fundadoras de «Regalando Sonrisas«, asociación civil que desde hace 10 años se dedica a recolectar juguetes en la temporada decembrina, invitó a la ciudadanía a convertirse en Rey Mago mediante la donación de un juguete nuevo.
La activista solicitó pelotas, muñecas, peluches, carritos o cualquier juguete, aunque también puedes donar dinero en efectivo, que será utilizado para comprar juguetes.
La meta es recolectar más de 500 juguetes antes del 5 de enero para ser trasladados, en su mayoría, a San Felipe Coapexco, mejor conocido como Cohuecan, población que escogieron luego de que una de las hermanas de Carcaño Jiménez, estudió el Doctorado de Desarrollo Comunitario en el Colegio de Postgraduados, y un estudio realizado arrojó que esta comunidad no llegan los Reyes Mayos.
Otra parte de los juguetes será repartida en los cruceros de la ciudad de Puebla, a los niños en condición de calle, y otra más a los hijos de mujeres en condición de cárcel a través de la Fundación Pro Niñez.
Para ayudar puedes comunicarte a través de la página de Facebook Regalando Sonrisas, Instagram Regalando Sonrisa Puebla o al número telefónico 2228675291.
Por Mónica Franco
Foto: Agencia Enfoque
TE RECOMENDAMOS: Ambulantes podrán vender juguetes el 5 de enero en el Centro Histórico: Segom