La regidora priista de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez Fragoso, acusa a la presidenta municipal, Paola Angón Silva por presunta violencia política de género tras ser expulsada de la Sesión de Cabildo con uso de la fuerza pública.
Se espera que este viernes, la regidora de Trabajo, Ecología y Medio Ambiente dé una conferencia para explicar su acusación.
Pérez Fragoso se amparó ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Distrito, pues si bien omitió notificar su baja como empleada de base, la Contraloría Municipal no tiene facultades para removerla de su cargo.
La regidora se presentó esta mañana en la Sesión Ordinaria de Cabildo, por lo que Angón Silva pausó la orden del día y solicitó a Pérez Fragoso abandonar el lugar; al hacer caso omiso, policias municipales intentaron expulsarla del recinto, por lo que se suspendió la sesión.
En noviembre pasado, la Contraloría Municipal dictó una restricción para evitar que la regidora participara en las sesiones por presuntamente ocupar una plaza de base del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula “Luis Cabrera”.
Por: Mónica Franco
Foto: Especial