Regidores aprueban información financiera de noviembre; se erogaron 6 mil 648 mdp
Regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron la rendición de cuentas del 1 al 31 de noviembre, por 6 mil 648 millones de pesos, mil 404 millones más de lo presupuestado a inicios del mes.
El regidor de Partido Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que el presupuesto presentado ya no se parece nada a lo aprobado por el Cabildo, que fue de 5 mil 244 millones de pesos.
Asimismo, dijo que se sigue observando una recaudación importante de parquímetros de 14 millones de pesos, la cual, a su juicio, no es utilizada «en beneficio de los poblanos».
Por otro lado, Rodríguez Juárez llamo a comparecer al secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, y al de Administración, Bernardo Arrubarrena, al señalar un subejercicio de 100 millones de pesos pertenecientes al fondo de infraestructura social municipal y sobre el gasto de la dependencia en 2022.
En tanto, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Montiel, se unió a la propuesta y pidió que en la próxima sesión ordinaria de la comisión ambos funcionarios expliquen el motivo por el cual no se ha ejercido dicha cifra.
Sobre los recursos gastados en noviembre, se destinaron a los siguientes rubros:
-Efectivo y equivalentes, mil 267 millones de pesos
-Pagos en parcialidades, gastos a comprobar y fondos fijos, 5.6 millones
-Anticipos para ejecución de obra, 66.5 millones
-Materiales y útiles de oficina materiales, equipos de tecnología, medicinas, productos farmacéuticos y accesorios, 12.8 millones
-Activos circulantes y no circulantes, mil 352 millones
-Siete mil 516.4 bienes inmuebles y construcciones en proceso del municipio, 8 mil 65 millones
-Equipo de cómputo y servidores, 5.3 millones
-Estaciones de alertamiento, 3 millones
-Equipo de oficina, 1.1 millones