Buscan revocar el acuerdo por el que se les obliga a donar el 20 por ciento de su salario anual para beneficiar a más de mil 500 comerciantes.

Los seis regidores del PAN y del PRI del ayuntamiento de Puebla presentaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) los juicios correspondientes para revocar el acuerdo por el que se les obliga a donar el 20 por ciento de su salario anual para beneficiar a más de mil 500 comerciantes de mercados temporales del Centro Histórico que se vieron afectados por la pandemia de Covid19.

En la lista de acuerdos del Tribunal se encuentran las quejas de los regidores del PAN Augusta Díaz de Rivera Hernández, Carolina Morales García, Jacobo Ordaz Moreno, Enrique Guevara Montiel y Luz del Carmen Rosillo Martínez. Mientras que del PRI, la regidora Silvia Tanús Osorio.

Dicho punto de acuerdo fue avalado en la sesión de Cabildo del pasado 12 de junio, con una votación de 12 a favor y 11 en contra, pues a la medida también se opusieron los regidores del denominado G6 de Morena.

En aquella sesión, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, señaló que el ayuntamiento cuenta con recursos suficientes para ayudar a las personas que atraviesan por dificultades económicas, pues hay un subejercicio o “economías” superiores a los mil 700 millones de pesos.

Además que, mantienen los 15 millones de pesos que no se ocuparon para la adquisición de los respiradores mecánicos que donarían a la administración estatal.

Mientras que otros regidores consideraron que la aportación de recursos debe ser voluntario.