Las y los regidores de la fracción “Juntos hacemos historia” (Morena–PT) en el cabildo del municipio de Puebla, condenaron las agresiones contra prensa y mujeres que participaron en la marcha del 8M que culminó en Palacio Municipal; y a la par, exigieron la revocación de mandato del edil Adán Domínguez Sánchez, esto en un comunicado de prensa que se comparte a continuación:
«Condenamos enérgicamente la manera en la que la Policía Municipal, encabezada por Adán Domínguez Sánchez y María del Consuelo Cruz Galindo, dispersaron de manera violenta a las manifestantes que participaban en diversos contingentes de la “Marcha 8M”.
«Es reprobable que ante la falta de estrategia y protocolos para salvaguardar los derechos individuales y sociales, se haya detenido de manera arbitraria a periodistas y manifestantes. No es la primera vez que este gobierno municipal intenta disuadir la protesta pública de manera violenta, el pasado mes de noviembre con la misma imprudencia provocaron un enfrentamiento con pobladores de la junta auxiliar La Resurrección«.
«Por tales motivos, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 59 Fracción I de la Ley Orgánica Municipal, solicitaremos al Honorable Congreso del Estado de Puebla, se inicie un proceso de revocación de mandato del edil por violaciones graves a los derechos individuales y sociales».
«Asimismo nos pronunciamos por la destitución inmediata de María Consuelo Cruz Galindo como secretaria de Seguridad Ciudadana municipal por la violación a las garantías individuales y sociales registrada hoy y documentada por medios de comunicación y a través de redes sociales».
«Solicitud que será presentada por las y los regidores Carmen María Palma Benítez, Elisa Molina Rivera, Araceli Caselin Espinoza, Ángel Rivera Ortega, Ernesto Aguilar Cabrera y Leobardo Rodríguez Juárez.»
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala