Este 2021 hubo una denuncia que escaló hasta la FGE y derivó en la vinculación a proceso y separación del cargo a Andrés García Viveros. 

Son 15 las quejas de acoso y hostigamiento laboral que se han presentado al interior del Ayuntamiento de Puebla, informó la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Norma Pimentel Méndez.

En conferencia de prensa dijo que dichos casos han sido expuestos por quejas, denuncias o solo manifestaciones, sin embargo en todos los casos ha habido una atención a la denunciante.

Sin precisar en qué dependencias se han presentado los casos, destacó que la dependencia que preside ya trabaja para que con ajustes a la normativa se pueda dar atención jurídica.

“El objetivo es que con esta ruta legal que hemos identificado con el acompañamiento con la Secretaría General del Ayuntamiento se tenga con la capacidad de replantea las atribuciones que a la Secretaría no le permite hacer precisamente eso y que se pueda como tal recibir estas denuncias”, destacó.

Es importante recordar que una denuncia por acoso sexual que escaló hasta la Fiscalía General del Estado derivó en la vinculación a proceso y separación del cargo a Andrés García Viveros, quien hasta mayo pasado se desempeñó como coordinador ejecutivo de la presidencia municipal.