Por ahora, el Gobierno Municipal no volverá a implementar dispositivos de vialidad en el centro.


La movilidad en calles del Centro Histórico incrementó considerablemente en comparación con el periodo en que se establecieron dispositivos de vialidad para prohibir la circulación de vehículos en varias de ellas, informó el secretario del rubro, Eduardo Covian Carrizales.

En conferencia de prensa detalló que durante el mes de julio, cuando se mantenían las restricciones al flujo vehicular, se registraban un promedio de 20 mil peatones, sin embargo tan solo el pasado 25 de diciembre se tuvo registro de 41 mil 838, tan solo en la calle Reforma.

Covian Carrizales explicó que con apoyo de grúas colocadas en la Avenida Reforma, en esquina con el corredor 5 de mayo, se toman los aforos de gente cada 15 minutos, en los horarios de mayor concurrencia.

Dijo que a partir de las mediciones que realizan los equipos durante 16 horas al día, se detectó que durante el 23 de diciembre hubo un aforo de 50 mil 55 personas, de 45 mil 762 el 24 y finalmente el día 25 llegó a 41 mil 838.

Sentenció que aunque los aforos indican que hubo una disminución de entre el ocho y 12 por ciento de peatones entre los tres días, finalmente la cantidad de gente en esas calles prácticamente duplica a la que había cuando existían más restricciones.

Pese a lo anterior, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo descartó que la comuna vaya a implementar nuevos cierres a la circulación en el Centro Histórico y apeló a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar más aglomeraciones.

«Es una medida que en caso de que las autoridades sanitarias dispongan mayores medidas de restricción tendríamos que tomar, sin embargo en este momento el acuerdo que tenemos en el comité es hacer el exhortó a la ciudadanía, que nos ayude a reducir la movilidad, a reducir las aglomeraciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *