Continuará el ambiente muy frío para la entidad, advierte Conagua
La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que el promedio de temperaturas mínimas para el territorio de Tlaxcala fue de menos 4.6 grados Celsius, siendo eL municipio de El Carmen Tequexquitla donde el termómetro descendió hasta los menos 8 grados, seguido de Calpulalpan y Cuapiaxtla con menos 6 grados.
La dependencia federal, agregó que en la mayor parte del territorio se registraron heladas, y que esas condiciones continuarán para la entidad en las próximas 24 horas.
De acuerdo con los pronósticos emitidos por la comisión, se prevé que para las próximas horas, en Tlaxcala habrá cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío con heladas por la mañana, y temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.
La dirección local de la Comisión Nacional del Agua, reveló que durante las últimas 24 horas se registraron las temperaturas mínimas más bajas de la actual temporada invernal con menos 8.0 grados Celsius en El Carmen Tequexquitla, menos 6.0 en Calpulalpan y Cuapiaxtla, menos 5.0 en Zitlaltepec y Atlangatepec, menos 4.0 en Huamantla, menos 1.5 en Tlaxcala y menos 1.0 en Zacatelco. Con un promedio de temperaturas mínimas en la entidad de menos 4.6 grados Celsius.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy, una masa de aire polar ocasionará ambiente muy frío con heladas en el norte, el centro y el oriente de México, principalmente en la mañana.
Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en sitios serranos de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en cordilleras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.
Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío la dependencia recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.