Trabajadores acusaron que no todos los automovilistas ingresan para hacer uso de los estacionamientos.

La entrada de vehículos a estacionamientos se ha reducido hasta en un 40 por ciento por la aplicación de la prueba piloto de semipeatonalización “Ándale”, durante los fines de semana, aseguraron trabajadores de dichos establecimientos.

En un sondeo, empleados aseguraron que la entrada de automóviles durante este fin de semana fue baja en comparación con otros días. 

 “Ayer estuvimos vacíos, para nosotros ha bajado un 40 por ciento entre sábado y domingo, la gente no está llegando al centro, Reforma que es nuestro fuerte está cerrada”, expresó.

Coincidieron que esta semana decayó más la entrada de autos, pues el fin de semana pasado la gente desconocía que estaría restringido el acceso por lo que hubo mayor flujo vehicular, pero esta semana “de plano” no llegaron.

“Nos ha disminuido la entrada de autos, un 25 o 30 por ciento, independientemente del tráfico que se forma en las calles”, señaló el encargado de un estacionamiento ubicado sobre la 16 de Septiembre.
 
Conductores no respetan carril de acceso único a estacionamiento
Asimismo, acusaron que no todos los automovilistas ingresan para hacer uso de los estacionamientos, si no que circulan por el carril confinado obstaculizando el flujo en los aparcamientos.

“Si se piensa hacer el centro peatonal se debe cerrar toda la calle y dejar exclusivamente un paso para estacionamiento, ahí en la esquina se forma conglomeración”, acotó.

Y es que, durante el recorrido se pudo constatar que la mayoría de vehículos que utilizaban el carril confinado no ingresaron a estacionamientos, pues lo usaban para transitar hacia otras vialidades, generando caos vehicular.

Lo anterior pese a que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) municipal colocó señalamientos sobre que el paso vehicular es únicamente para el acceso a alguno de los 14 estacionamientos ubicados en Avenida Reforma-Juan de Palafox desde la 11 Sur hasta Bulevar 5 de Mayo, la 16 de Septiembre desde el Jardín del Carmen hasta la 18 Poniente, la 6 Oriente de la calle 5 de Mayo a la 6 Norte y la misma 6 Norte, de la 2 Oriente a la 6 Oriente.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *