Las familias beneficiarias obtienen descuentos hasta del 40 por ciento en el trámite de sus escrituras con lo que obtienen certeza de su patrimonio.
Durante la primera entrega de escrituras del año 2019 de la campaña “Con tu Escritura, Familia Segura” del Ayuntamiento de Tlaxco, se dio a conocer que en lo que va de la administración se han regularizado 400 predios de igual número de familias, las cuales ya cuentan con certidumbre respecto a su patrimonio.
En el evento que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal de Tlaxco, en representación de la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, el Síndico municipal, José Anastasio Amador Vázquez López destacó la importancia de la campaña toda vez que brinda certeza jurídica a la propiedad de una familia y con ello, se evitan posibles conflictos heredados por los padres o benefactores.
Al entrar en detalles, dijo que en lo que va de la administración se han entregado 400 escrituras, beneficiando a igual número de familias; y este día en la primera entrega de escrituras del año 2019 se suman 55 documentos más, de los cuales el Ayuntamiento de Tlaxco ha condonado el pago de avalúos, manifestaciones, permisos de división y contestaciones de avisos notariales.
Explicó que esas 55 escrituras, “todavía son trámites iniciados en el año 2018 y que hoy concluimos con la entrega. En el año 2019, hasta esta fecha, tenemos 67 expedientes, los cuales se están dando trámite, para llegar a este momento, en el cual se les entrega un documento que dará paz y seguridad a sus familias”.
Precisó que el monto condonado por el municipio, significa un ahorro para los beneficiarios de hasta el 40 por ciento del costo total de trámite, por lo que resulta accesible para las familias.
Sobre la campaña, la directora de Programas Sociales del municipio de Tlaxco, Erika Franquis Dávila agregó que además el Gobierno del Estado condona el 30 por ciento de la inscripción al Registro Público de la Propiedad, con lo que el ahorro para los beneficiarios es en global del 70 por ciento. Dijo que los requisitos para ingresar a la campaña, que además es permanente, es que el predio no esté en medio de un juicio intestamentario, además que las personas interesadas presenten escritura original, credencial, título, predial al corriente, acta de nacimiento, CURP, y comprobante de domicilio.
Agregó que en promedio al mes reciben entre 20 y 30 solicitudes para llevar a cabo la regularización de predios, lo que resulta interesante porque la población se preocupa por obtener certeza inmobiliaria y no heredar conflictos a sus familias.