Los recursos están etiquetados en el Presupuesto de Egresos del año 2018.
La semana pasada iniciaron los trabajos de rehabilitación y remodelación de diferentes áreas del Congreso del Estado, entre ellas el Salón de Plenos, que sufrieron afectaciones tras el sismo del pasado 19 de septiembre, dichas acciones significarán una inversión superior a los 25 millones de pesos.
De acuerdo a la información oficial dada a conocer en el sitio de internet del Congreso local, los trabajos estarán a cargo de la empresa “Urbaniacks”, que resultó favorecida por adjudicación directa.
En cuanto a los recursos, se específica que para los trabajos de rehabilitación y remodelación del recinto oficial del Poder Legislativo tendrán una inversión de 24 millones 935 mil 671.83 pesos; pero además el proyecto ejecutivo realizado por una empresa poblana registró un costo de más de 650 mil pesos, lo que hace un total de 25 millones 585 mil 671.8 pesos.
Además resalta que los trabajos para resarcir los daños que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, tardarán cinco meses aproximadamente, pues se prevé que concluyan en mayo de 2018.
Entre las acciones a realizar están: modificación al Pleno del Poder Legislativo que contará con un nuevo acomodo de los espacios de los legisladores, así como la sustitución del piso laminado por piso de cerámica, así como la pared frontal del pleno la cual será recubierta igual con cerámica que contrastará con el escudo nacional de madera.
Además la fachada principal y los interiores serán pintados de blanco, se agregará en la fachada los escudos monumentales de Tlaxcala y México; asimismo, se modificará el acomodo y las oficinas tendrán uniformidad, en diseño, pues serán transparentes en su totalidad. En tanto, también se rehabilitarán los salones oficiales.
Colocarán ecotecnologías con paneles solares, que abonarán al ahorro de energía eléctrica del edificio, además de que con ello se aprovechará el espacio que aporta la azotea del inmueble.