Diariamente se llevan a este espacio al rededor de mil 500 toneladas de basura, por lo que buscarán revertir este número.

La titular del Servicio Operador de Limpia, Myriam Arabian Couttolenc reveló que el relleno sanitario cuenta aún con una vida utilizable de 6 años, debido a que tiene espacio para los desechos.

“Hay algo de espacio, vamos a hacer por instrucciones del presidente una revisión a todo el sistema de desechos, desde cómo se generan, a dónde se llevan, como se evalúan, quién los recoge y hasta donde llegan, el sistema que tenemos es propio de 1990, cuando se dio la concesión”, dijo.

Esto luego de que se mencionara que el relleno sanitario estaba a su máxima capacidad y estaba afectando el manejo de los desechos que se realizan al interior, así como no se le ha dado revisión desde hace varios años.

Indicó que diariamente se llevan a este espacio al rededor de mil 500 toneladas de basura, por esta razón dijo que trabajar en revertir este número, analizando el uso de los desechos manejables y lograr aumentar la vida de este lugar.