El 35 por ciento de los entrevistados opinaron que la Avenida Juárez estaba mejor antes, el 30 por ciento que estaba igual, el 27 por ciento que la empeoraron con su remodelación.
Poblanos consideraron que la remodelación de la Avenida Juárez fue una obra innecesaria y una mala inversión del gobierno de Puebla, encabezado por José Antonio Gali Fayad, cuyas “prisas políticas” no permitieron la detección de irregularidades.
De acuerdo con el estudio de opinión realizado por estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) automovilistas, peatones, ciclistas y dueños de negocios que transitan la avenida Juárez señalaron que los 107.3 millones de pesos invertidos en dicha obra se tuvieron que destinar a mejorar otras calles (41.1%) combatir la inseguridad (33.9%) o bien en apoyar a familias afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre (21%).
Refiere que el 35 por ciento de los entrevistados opinaron que la Avenida Juárez estaba mejor antes, el 30 por ciento que estaba igual, el 27 por ciento que la empeoraron con su remodelación.
Aunque el 40 por ciento de los entrevistados consideraron que la Juárez sí necesitaba una remodelación, mientras que el 60 por ciento opinó lo contrario, al informales que la obra tuvo un costo final de la obra el 78.5 por ciento dijo que fue “mala inversión”.
Y es que un 46.4 por ciento, dijo que había necesidades más importantes, que había poco beneficio (20.3%), se ve igual que antes de ser intervenida (20.3%) y en porcentajes menores que es complicado estacionarse, quedó mal hecha, se inunda cuando llueve, es más insegura y que afectaron los comercios durante su construcción.
En ese sentido, el profesor investigador de la Facultad de Arquitectura, Octavio Flores Hidalgo, señaló que dichos inconvenientes pudieron evitarse con estudios previos, sin embargo, dijo que “a veces ganan las prisas políticas”.
Los errores Asimismo, destacó que en la referida vialidad existen errores de diseño, pues al no contemplar la pendiente natural que conduce el flujo pluvial del cerro San Juan, conocido en la actualidad como La Paz, hacia el Río San Francisco, bulevar 5 de Mayo, hay inundaciones constantes en época de lluvias.
Además, señaló que en la colocación del sistena de alumbrado no se previo la presencia de mobiliario urbano que genera sombras, donde personas pueden ocultarse, lo que genera inseguridad. Por último, comentó que el piso resbaloso, bolardos poco perceptibles y el estampado en cruceros, no permiten una accesibilidad y movilidad incluyente.