Sin embargo, el exfuncionario había sido señalado de pedir dinero a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento para así conservar sus empleos. 

El presidente municipal de Santa Cruz Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, destituyó a Cecilio Pérez Tlamintzi del cargo de Secretario del Ayuntamiento desde el 28 de junio, pero los motivos no fueron dados a conocer en la sesión de Cabildo donde se informó la decisión.

Mediante escrito dirigido a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Maldonado Textle, el exsecretario del municipio notificó sobre la decisión del alcalde, esto con el propósito de deslindarse de cualquier responsabilidad del lugar que ocupó en el Ayuntamiento.

Indicó que en sesión de cabildo el presidente municipal dio a conocer la decisión de removerlo de su puesto, sin embargo, este punto no fue sometido a la votación de los integrantes del Cabildo, por lo que destacó que el procedimiento no fue el correcto.

Lo anterior, ocurrió luego de que Cecilio Pérez fue señalado por algunos trabajadores del municipio por pedir cuotas económicas a los empleados a cambio de protección y conservarlos en la nómina del municipio; sin embargo, el alcalde negó que su secretario haya incurrido en esa y otras anomalías, y además, exhortó a los trabajadores a presentar pruebas de la solicitud de cuotas para tomar las acciones correspondientes.

Incluso, el presidente municipal Oscar Pérez Rojas consideró que las denuncias hechas contra el ahora exsecretario, fueron solo para dañar su imagen y la de su administración, no obstante, en la sesión de Cabildo removió de su cargo a Cecilio Pérez sin dar a conocer los motivos. 

Además, el exsecretario del municipio hace un par de semanas denunció que a través de un perfil falso en Facebook había sido blanco de ataques, acusaciones y señalamientos en su contra.