El edil de Puebla, Eduardo Rivera informó que, después de la reordenación del centro histórico, se iniciará el reordenamiento en unidades habitacionales y tianguis.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó un avance de 95% en el reordenamiento del Centro Histórico; la fase final contempla las calles 16 y 18 poniente, principalmente la zona de pescados y mariscos, así como el mercado 5 de Mayo.
“Hemos avanzado el 95%, nos encontramos en la recta final, ya no tenemos contemplado otro polígono, hemos logrado casi el 100%. Estamos en el tramo final que se encuentra entre la 16 y la 18, el mercado de pescados y mariscos y el mercado 5 de mayo”.
El alcalde mencionó que se mantiene el diálogo con los ambulantes y los comerciantes establecidos para definir un proyecto, el cual pretende que haya movilidad, espacios de venta adecuados y seguridad.
“No hay un proyecto definido porque Gobernación sigue dialogando con los comerciantes de la zona tanto ambulantes como establecidos. El desorden no le conviene a nadie, la anarquía no le conviene a nadie; lo que requerimos es tener orden, limpieza y seguridad y por eso seguimos avanzando en esta estrategia, el rédito es mucho mejor en cuanto a la venta, la visita de los turistas”.
Así mismo, reveló que después de la reordenamiento del centro histórico, van a reordenar unidades habitacionales y tianguis. “Luego de lograr el reordenamiento en el centro, iremos a unidades habitacionales, a tianguis con los cuales hemos venido platicando por conducto de la Secretaría de Gobernación, para ordenar su funcionamiento”.
Cabe decir que mantendrán el operativo en esas calles el tiempo que sea necesario.